LINER NOTES: NYCT-7055 (ESPAÑOL)

CLICK HERE TO VIEW LINER NOTES IN ENGLISH

RALPH WEEKS: 50 AÑOS DE ALGO PROFUNDO

Escrito por Eric Banta. Editado por Andrew Mason. Traducción por Dayan Silva.
Detallando la breve pero legendaria carrera discográfica de Weeks desde Panamá hasta la costa este.


Hace cincuenta años, un joven cantante panameño llamado Ralph Weeks, quien unos años antes había llegado al panorama musical de los Estados Unidos con el grupo Johnny y The Expressions, produjo y lanzó de forma independiente un disco con un monstruo absoluto de balada soul llamada “Something Deep Inside”. Era una canción que Weeks había creado en el momento, durante uno de los muchos conciertos en el corazón de Prospect Heights de Brooklyn, en esos días, un centro cultural para muchos inmigrantes del istmo que vivían en el distrito. Junto con su grupo, The Telecasters, Weeks solía tocar en un club de propiedad panameña en el vecindario, llamado 4 Star’s (o STA4R’S) que patrocinó un 45 de dicha canción. Se cree que “Something Deep Inside” fué uno de los dos únicos lanzamientos en el sello de STA4R’S.

RALPH & THE TELECASTERS “SOMETHING DEEP INSIDE” – STA4R’S, 1969.
DE IZQUIERDA A DERECHA: SINCLAIR DRAYTON, RALPH WEEKS, JOHNNY MATTHEWS, FLORENTINO PEDROZA. LOS CUATRO DE PANAMÁ.
JOHNNY & THE EXPRESIONES COLLAGE FOTOGRÁFICO DE SU APARICIÓN EN THE APOLLO, 1965.

Weeks ciertamente tenía un talento innegable para escribir música soul y doo-wop, esto fué evidente en las canciones que escribió durante 1965-66 para Johnny and The Expressions. Desafortunadamente, a pesar de todo esto, la mayor parte de ese potencial se perdió en Josie Records, un sello de las grandes ligas con sede en Nueva York que firmó con Johnny y The Expressions y que finalmente los abandonaría después de que se lanzaran tres singles y antes de que tuvieran la oportunidad de grabar un álbum. De las seis canciones grabadas del grupo, Weeks escribió cuatro, incluyendo “Shy Girl”, “Boys & Girls”, “Give Me One More Chance” y “Something I Want To Tell You”. Esta última en particular se convertiría en una entrada clásica en el canon de los aficionados al dulce soul en todas partes, en parte derivada de su inclusión en la trascendental compilación de California, East Side Story, una serie de vinilos no oficial pero extremadamente influyente que fué el soundtrack de la cultura de los cruisers de automóviles en el East Side de Los Ángeles y más allá. Por curiosa coincidencia, “Something I Want To Tell You”, una melodía que eventualmente acumularía casi 10 millones de reproducciones combinadas en YouTube, se atribuyó incorrectamente las dos veces que se emitió: el crédito escrito aparece como “R. MEEKS” en el 45 original de Josie, un error tipográfico del equipo de diseño del sello; mientras que East Side Story trunca el nombre del grupo a “Johnny & The Express”. Quizás, fue simplemente emblemático del posterior anonimato de Weeks. A pesar del modesto éxito de Johnny and The Expressions, el cual incluyó una oportunidad de corta duración recorriendo la costa este de arriba para abajo, así como abriendo espacios para las leyendas Solomon Burke, Shirelles y Sam & Dave en El Apollo, el sonido característico del grupo probablemente se retrasó varios años para un verdadero éxito crossover, llegando en medio de un clima de industria musical que cambiaba rápidamente y se alejaba de las baladas de amor hacia un territorio más radical.

JOHNNY AND THE EXPRESSIONS “SOMETHING I WANT TO TELL YOU” – JOSIE, US. 1965.
JOHNNY AND THE EXPRESSIONS “NOW THAT YOU’RE MINE” – JOSIE. US, 1966.

Después de un breve paréntesis musical, Weeks regresó a la escena en 1967 para tocar en un show de Año Nuevo en Brooklyn, una sustitución de último minuto ya que el artista programado, no se presentó. Ralph armó una actuación improvisada de 2 piezas con un amigo, tocando el bajo, la guitarra eléctrica y cantando. Al recordar esto, recordó también la emoción al momento de la presentación, “¡la gente de allí tenía hambre de algún músico!”. Weeks recuerda, “la gente bailaba, la pasaban bien, y a las 7 de la mañana tuve que decir ¡Mira, esta es la última canción!” En esta época, un circuito de clubes nocturnos de propiedad de panameños abarcaba desde Prospect Heights hasta Bushwick, con The Manchester Club (Bushwick Ave & Kosciuszko), Bell’s Lounge (Vanderbilt & St. Marks) y, por supuesto, 4 Star’s (Sterling Place y Rogers Ave).

DE IZQUIERDA A DERECHA: ALBERT, FELIX, RALPH, REGGIE, GILBERT & JUNIOR – BROOKLYN, 1969.
RALPH & THE TELECASTERS (NUEVA ALINEACIÓN) – BROOKLYN, 1971.
RALPH & THE TELECASTERS (NUEVA ALINEACIÓN) – BROOKLYN, 1971.
RALPH & THE TELECASTERS (NUEVA ALINEACIÓN) – BROOKLYN, 1971.

Ese exitoso concierto de Año Nuevo en 1967 llevó a una residencia en The Manchester Club y a la formación de una nueva banda, The Telecasters. Ralph & The Telecasters tocaron todo el año 1968 en el club, a menudo a la luz de la luna en Bell’s Lounge y 4 Star’s. Terminaron 1968 con otro jamboree de Año Nuevo, increíblemente descubierto recientemente que fue grabado en vivo y grabado en acetato por el hermano mayor de Weeks, Clarence. En este momento, la banda de acompañamiento de The Telecasters estaba compuesta por Reggie Boyce (trompeta), Clarence Junior Robinson (bajo), Felix Wilkins (flauta y saxo), Gilbert Paisley (batería) y Albert Morrison (congas). Fue durante este primer año tocando en el circuito que las cosas comenzaron a mejorar para los Telecasters. Como dijo Weeks, “cualquier oportunidad que tuve, toqué. Todos los fines de semana tenía que correr a Nueva York ”. [Weeks, en 1966, se mudó al norte, cerca de New Haven, Connecticut.] En el clip de audio a continuación, escuche un extracto del acetato mencionado anteriormente, una extensa interpretación de 8 minutos de “Something Deep Inside” que está haciendo su debut público aquí. A principios de 1969, la banda había estado tocando la melodía en su repertorio durante un año consecutivo, y se estaba poniendo de moda.

SOMETHING DEEP INSIDE. LIVE AT THE MANCHESTER CLUB, NEW YEAR’S EVE 1968
ACETATE OF A LIVE RECORDING OF THE TELECASTERS IN BROOKLYN, 1969. RECORDED BY CLARENCE WEEKS.
ORIGINAL REFERENCE ACETATE OF THE STA4R’S 45

Ralph & The Telecasters estaban listos para ir al estudio cuando comenzó 1969. Con una fecha de grabación patrocinada por 4 Star’s, el grupo grabó y mezcló un sencillo de 2 canciones en una rápida sesión en la ciudad de Nueva York. “1-2-3 listo”, como recuerda Weeks. Su inconfundible falsete se situó al frente y al centro de la nueva grabación. Era una reminiscencia de sus registros anteriores con Johnny and The Expressions. En el fondo otra balada lenta, pero esta vez, cruda y rockera con un nuevo tipo de energía, algo que Weeks y el equipo llamaron Tele Rock. Era un ambiente nuevo, “uno de los nuestros”, dice Weeks, y tuvo que describirse como corresponde. La rápida producción en el estudio y en la instalación de prensaje resultó en 500 copias de los 45s, una cantidad minúscula para los estándares del día, casi todos los cuales Weeks envió posteriormente a su Panamá natal. Este movimiento ciertamente condujo a una escasez extrema de los discos en los Estados Unidos, y décadas más tarde ayuda a explicar por qué se encuentra con mayor frecuencia entre otras gemas polvorientas excavadas por diggers de vinilo en Panamá. También explica el precio exorbitante del disco (la copia vendida más recientemente de eBay a partir de este escrito fue de $455).

RALPH & THE TELECASTERS – MANHATTAN, 1969.
751 STERLING PL IN BROOKLYN. EL ANTIGUO SITIO DEL CLUB DE 4 STARS (HACIA 1980).

Durante sus visitas a su país natal, Weeks disfrutó de un merecido estatus como cantante famoso. A principios de la década, Panamá había comenzado lo que sería una explosión de más de 15 años de Combos Nacionales, una escena musical profunda de ciudadanos panameños que fusionaron los ritmos latinoamericanos de balada, bolero y afrocaribeño con el soul y los sonidos funk que salían de Estados Unidos. Fue una combinación única que condujo a parte de la música grabada más cruda y profunda de todo el Caribe y América Latina, una avalancha de oscuras grabaciones de vinilo que aún se están redescubriendo hasta el día de hoy. Weeks tenía el sonido perfecto para esta época, y como panameño nativo que había grabado discos en los Estados Unidos, tenía una voz bilingüe codiciada por la pequeña pero establecida industria de Panamá.

RALPH EN UNA ENTREVISTA DE RADIO – PANAMA. 1971.
RALPH Y MISS SOUL (REINA DEL CARNIVAL) – PANAMA, 1971.

“En 1969, se suponía que debíamos ir a Panamá después de que se grabara el récord”, dice Weeks. “Something Deep Inside” ya sonaba en todo Panamá y se vendía en las tiendas. Por alguna razón ahora olvidada, la gira no se realizó, por lo que en lugar de ir a tocar con los Telecasters, Weeks fue solo al año siguiente. “Decidí que volvería a Panamá, solo de vacaciones. Habían pasado 10 años desde que estuve allí”, recuerda Weeks. Antes de irse, tradujo “Something Deep Inside” a su lengua nativa, un movimiento fortuito que pronto pagaría dividendos. En persona, Weeks comenzó a correr la voz sobre el disco, colocando copias en las tiendas de discos, y pronto fue invitado a una estación de radio local llamada HOG, una frecuencia popular entre los GI asignados en la Zona del Canal, ya que era musicalmente más moderna que el Network de Las Fuerzas Armadas y no cerraba la sesión a medianoche, como la AFN. Escuchando su entrevista estaban miembros de un nuevo grupo en la escena que eventualmente se conocería como Los Dinámicos Exciters o The Exciters. El joven grupo le pidió que actuara con ellos en un próximo show en vivo la semana siguiente. Weeks recuerda: “Se suponía que era su show, ¡pero se convirtió en mi show!” Los Exciters ya podían atraer a una buena multitud, pero con la incorporación de Ralph Weeks en la factura, se convirtió en un evento de solo gente de pié. Se agotaron los puestos en el lugar y las personas estaban sentadas en el pasillo. Ralph recuerda con cariño: “Miré desde la cortina, miré a la multitud y no había lugar para caminar”. Ya conocido en el país por su trabajo con Johnny Matthews (de The Expressions, otro panameño de Colón) y ahora por su nueva grabación con The Telecasters, Weeks interpretando “Something Deep Inside” fue un gran evento. Para el deleite de todos en la abarrotada sala de espectáculos, Weeks ordenó a The Exciters que ejecutaran de nuevo la melodía. Por primera vez, Weeks cantó sus letras en español recién escritas. Fué un total éxito y se encendió otra chispa. Con la química entre Weeks y The Exciters a la vista, fue un paso natural reservar juntos una sesión de estudio, que tuvo lugar al año siguiente, en 1971.

LOS DINÁMICOS EXCITERS – PANAMA, 197X.

Weeks, un multiinstrumentista que tenía talento para el bajo y la guitarra, así como experto en casi cualquier tecnología moderna de la época, reconoció la gran musicalidad y estilo que estaba presente en The Exciters. La banda tocó “Something Deep Inside” de manera diferente. La batería, la guitarra y los vientos tenían un flujo diferente, y a Ralph le gustó tremendamente. Continuaron grabando cuatro canciones juntas, grabadas en la ciudad de Panamá para el sello local Sally Ruth y lanzadas como dos 45s separados. Incluyeron las canciones “Let Me Do My Thing”, un jam funk cargado de música moderna al estilo del omnipresente James Brown; “No puedo”, otra balada original con el estilo único de Weeks; “Cuando Llegue A Phoenix”, una versión de la famosa “By The Time I Get To Phoenix”; y, por supuesto, “Algo Muy Profundo”, la nueva versión en español de “Something Deep Inside”. Décadas más tarde, estos dos 45, como el 45 original de “Something Deep Inside” en STA4R’S, serían hallazgos extremadamente raros, obras de arte apreciadas en las cajas de esos coleccionistas de Soul y Tropical que tuvieron la suerte de tenerlos. “Algo Muy Profundo”, en particular, se convirtió en una melodía histórica en los corazones y oídos de Panamá, cimentada en el canon musical del país, a menudo tocada por bandas locales e interpretada por el propio Weeks en las próximas décadas.

RALPH WEEKS (W/LOS EXCITERS) “ALGO MUY PROFUNDO” – SALLY RUTH, 1971.
RALPH WEEKS (W/LOS EXCITERS) “NO PUEDO” – SALLY RUTH, 1971.

Aunque el impacto cultural que tuvieron estas grabaciones a lo largo de las décadas es innegable, nunca tuvieron éxito comercial crossover, especialmente en los Estados Unidos, donde las ondas de radio todavía estaban dominadas por la promoción de las mas famosas casas disqueras. Entonces, a pesar de la popularidad que Weeks disfrutó en Panamá, y el estatus consolidado como faro musical en las comunidades latinas independientes de la ciudad de Nueva York, y de ser un catalizador para quienes hacen música a su alrededor, la vida del músico estaba lejos de ser una vocación lucrativa.


Años antes, en 1966, Weeks se había mudado de Brooklyn a New Haven, Connecticut, una tendencia cada vez más popular para muchos residentes de Nueva York, especialmente aquellos que originalmente emigraron del Caribe. Era una alternativa más barata y era mas pequeña que la gran ciudad, con puestos de trabajo fácilmente disponibles en las muchas fábricas que aún permanecían desde la revolución industrial iniciada en New Haven por Eli Whitney casi un siglo antes. Weeks aseguró lo que se convertiría en un trabajo de por vida en la fábrica de Winchester Rifle, donde aplicó su conocimiento técnico del arma de fuego, el cual aprendió durante un período de 2 años en el ejército de los Estados Unidos.

La familia de Weeks había tomado camino hacia los Estados Unidos, caso común para muchos jóvenes panameños a mediados del siglo XX, beneficiarios de una relajada política de inmigración de Panamá a los Estados Unidos, un beneficio afortunado nacido de la extremadamente tensa presencia del ejército Estadounidense en la Zona del Canal por casi 60 años. Cuando Weeks se unió a su madre en Nueva York y obtuvo una residencia permanente segura en los Estados Unidos a la edad de 17 años, también se conectó por primera vez con su compañero panameño Johnny Matthews. Hicieron un pacto de que cuando cumplieran 18 años, se alistarían en el Ejército, y después del deber volverían a embarcarse juntos en una carrera musical en Nueva York. Fue una decisión involuntariamente fortuita, ya que la elección de Weeks de alistarse en el Ejército lo puso en el camino hacia una carrera militar segura y finita de dos años. Estaba asignado en Corea como especialista corporal, y pasó varios meses cantando y tocando la guitarra en The Bayonet Chorale en la USO, en lugar de estar en las trincheras de la guerra en conflicto. Para Weeks, y también Matthews, sus compromisos cumplidos les ahorraron cualquier obligación en el próximo reclutamiento militar de los Estados Unidos. Solo un año después, en 1964, una decisión de increíble fortuna que esquivó los horrores indescriptibles de la Guerra de Vietnam. Finalmente, la decisión les permitió seguir su breve carrera juntos en Josie Records.

RALPH (GUITARRA) EN THE BAYONET CHORALE – SOUTH KOREA, 1963.

De vuelta en Connecticut a mediados de los años 60, luego de que el acuerdo con Josie fracasara, Weeks disfrutó de una posición humilde pero segura para él y su familia, lo que le permitió continuar experimentando en proyectos musicales que personalmente amaba, una libertad fuera del mercado pudo haber sido imposible bajo el paraguas de cualquier carrera musical respaldada por un gran sello. “Siempre hice lo mío”, dice Weeks. Sin presión para complacer a nadie más que a sí mismo, ejerció su flexibilidad musical para fusionar todo tipo de tendencias, ritmos y tecnología que iban y venían a lo largo de los años. Se volvió aventurero en su experimentación, y fue sumamente hábil en combinar varios estilos diferentes populares en Panamá, incluyendo calipso, soca, reggae, y funk. El disco, new wave y dancehall también tuvieron su turno, ya que la experimentación de Weeks continuó en los años 80. Mientras Weeks se desconectaba de su carrera de 9-5, continuó pasando mucho tiempo en los lugares de Brooklyn y Conneticut los fines de semana, desarrollando aún más su profundo vínculo musical con la comunidad panameña. Sus hazañas en la música, rara vez se documentaron, al menos en el sentido comercial. Weeks constantemente escribió, realizó y grabó demos de material nuevo, pero los resultados intrigantes tendrán que esperar otra historia.

Alrededor de 1973, Weeks hizo lo que parecía ser su disco final, el último en ver un mínimo de distribución comercial, con un grupo recién formado llamado Love, Warmth & Affection. El nuevo proyecto de Weeks fue una desviación de su corto tiempo con The Telecasters, pero también fue una expresión natural de sinergia comunitaria, formada con su amigo y compatriota Pat Campbell, quien dirigió otro grupo local de Brooklyn y Panamá llamado The Masters. Grabaron dos canciones juntas como Love, Warmth & Affection (“Expression of Affection” b / w “Talking ‘Bout Love”) en el Dynamic Recording Studio, con sede en New Haven, y las lanzaron en un sello privado llamado Week-End Records, una oda al nombre de Weeks y sus fines de semana para hacer música. Nuevamente, al igual que los lanzamientos de discos anteriores, este alcanzaría un estatus de culto entre una generación posterior de coleccionistas de música soul. Weeks escribió varias canciones que Love, Warmth & Affection usaría, una de ellas grabada y cantada por el mencionado Pat Campbell (“Please Don’t Go”, EPOCA, Panamá, 1974). Para Ralph, su tiempo con la banda fue más sobre la experiencia y la actuación en vivo que cualquier resultado comercial. Love, Warmth & Afection continuaría teniendo una carrera independiente de 25 años, sin embargo, Weeks se mantuvo flexible en su participación con varias bandas diferentes. A pesar de escribir y actuar con varios conjuntos durante las décadas siguientes como un guerrero musical de fin de semana, Weeks nunca lograría otro nuevo récord. O eso parecía…

LOVE, WARMTH & AFFECTION “EXPRESSION OF AFFECTION” – WEEK-END RECORDS, 1973.

Lo que vino después fue una convergencia bastante casual entre Ralph Weeks y Names You Can Trust, una reunión que comenzó con un encuentro casual en Panamá entre el miembro original de Exciters, Carlos Brown, y un amigo de NYCT, Josue Granados (Sonidero Mixteco). Fue un encuentro que condujo al descubrimiento de lo que pocas personas sabían, que Weeks residía en Connecticut y hacía música, y lo había sido durante décadas. De hecho, la mayoría de la generación más joven que recopiló la música grabada de Weeks tenía muy poca información sobre sus proyectos musicales desde su último lanzamiento en 1973, y con razón, ya que no había nada en el panorama. Una vez juntos en persona con el sello NYCT, la sincronicidad se convirtió naturalmente en una conexión musical sólida unida por una creencia compartida en la fusión musical, o más bien una unión de hilos musicales similares a esas primeras eras en Panamá. Es un motivo que se ha convertido en un tema repetido a lo largo del catálogo de NYCT, que data de una década y conecta los puntos de Nueva York, el Caribe y América Latina. Inmediatamente se puso en marcha un plan: devolver a Weeks a la atmósfera de estudio que se había perdido en las décadas anteriores, una vibra y una presencia musical que recordaría su tiempo grabando con The Telecasters y The Exciters.

En el último homenaje al amplio repertorio de Weeks, los compañeros del sello de NYCT, Combo Lulo, desempacaron su original de 50 años y lo transformaron en una balada atemporal.

Ensayado y grabado en los viejos terrenos de Brooklyn de Weeks, al igual que Weeks encendió una nueva combinación con The Exciters décadas antes en Panamá, esta fue una oportunidad para familiarizarse con una nueva banda y una generación completamente nueva de talento musical. Dice Weeks, “un estilo diferente, un sonido diferente, un ritmo diferente y 50 años han pasado. Fue muy divertido trabajar con alguien más. Fue increíble”. Finalmente, Weeks también tuvo la oportunidad de reconectarse con la música que escribió una noche esperanzada en un club de Brooklyn, a menos de una milla de donde ahora se estaba familiarizando con una nueva banda. Para Combo Lulo, Names You Can Trust, y ahora para el resto de sus admiradores musicales, es una oportunidad de escuchar cuán elegantemente ha envejecido la voz de Weeks, aún suave como la seda con esas amadas corridas de falsete, dulce y redondeada como un ron añejo envejecido en barril. Es un testimonio de lo atemporal que es la música original de Weeks, y ciertamente otro recordatorio de cuán lejos puede llegar a sonar hasta el mas pequeño de los fragmentos musicales.

RALPH ENSAYAR CON COMBO LULO – BROOKLYN, 2019. FOTO POR MARIANO PAUL.
RALPH EN SU ESTUDIO DE CASA – NEW HAVEN, 2019.
RALPH GRABA SU VOCALES EN THE CREAMERY – BROOKLYN, 2019.

Presentado como un sencillo bilingüe 45 de doble cara, ambas versiones de la melodía clásica de Weeks, “Algo Muy Profundo” y “Something Deep Inside”, han sido formateadas en el estilo tradicional jamaicano, hábilmente grabadas en vivo y mezcladas bajo la guía de NYCT y Los talentosos músicos de Combo Lulo. Es un homenaje a un disco brillante y un arquitecto desconocido de el dulce soul latinoamericano, pero también una carta de amor a una fusión muy particular entre Nueva York y el Caribe que teóricamente podría haber sucedido hace 50 años. Después de todo siempre hubo algo muy profundo. ✰✰✰✰




Discografía Vinilos de Ralph Weeks

ESCRITO Y REALIZADO POR RALPH WEEKS:

  • Johnny and The Expressions “Something I Want To Tell You / Where Is The Party” 7-inch. Josie, US. 1965.
  • Johnny and The Expressions “Boys & Girls Together / Give Me One More Chance” 7-inch. Josie, US. 1966.
  • Johnny and The Expressions “Now That You’re Mine / Shy Girl” 7-inch. Josie, US. 1966.
  • Ralph & The Telecasters “Something Deep Inside / Gua-Jazz” 7-inch. STA4R’s, US. 1969.
  • Ralph Weeks (w/Los Exciters) “Algo Muy Profundo / Cuando Llegue A Phoenix” 7-inch. Sally Ruth, Panama. 1971.
  • Ralph Weeks (w/Los Exciters) “No Puedo / Let Me Do My Thing” 7-inch. Sally Ruth, Panama. 1971.
  • Love, Warmth & Affection “Expression of Affection / Talking ‘Bout Love” 7-inch. Week-End, US. 1973.
  • Ralph Weeks & Combo Lulo “Algo Muy Profundo / Something Deep Inside” 7-inch. Names You Can Trust, US. 2019.

REEDICIONES, COMPILACIONES Y PIRATAS:

  • Georgie Woods is Back!!! “Something I Want To Tell You” LP. Lost Nite Records, US. 1967.
  • Super Golden Hits “Something I Want To Tell You” LP. Jubilee, US. 1968.
  • 21 Super Soul Souvenirs “Something I Want To Tell You” LP. KSOL, US. 1969.
  • Johnny and The Expressions “Something I Want To Tell You” 7-inch. Virgo, US. 1972.
  • Los Dinámicos Exciters Lo Mejor de Los Dinámicos Exciters LP. Discos Jacher, Panama. 1973.
  • East Side Story Volume. 1 “Something I Want To Tell You” LP. Trenton Music Corp, US. 197X.
  • Johnny and The Expressions “Something I Want To Tell You” 7-inch. Collectables, US. 198X.
  • Panama! “Let Me Do My Thing” 2LP. Soundway, UK. 2006.
  • Panama! Volume 3 “Gua-Jazz” 2LP. Soundway, UK. 2009.
  • Ralph Weeks “Let Me Do My Thing” 7-inch. Soulful Torino, Italy. 2014.
  • Ralph Weeks “Let Me Do My Thing” 7-inch. Matasuna, Germany. 2019.

ESCRITO POR RALPH WEEKS:

  • Love, Warmth & Affection (vocals: Pat Campbell) “Please Don’t Go” 7-inch. Epoca, Panama. 1975.
  • The Beachers (vocals: Eugene Chambers) “Something Deep Inside” 7-inch. Loyola, Panama. 197X.



NOTAS Y CRÉDITOS:
  • Todas las fotos de la colección de Ralph Weeks, excepto donde se indicado.
  • Escaneos de record labels y clips de audio cortesía de Sami Dariush, Josue Granados y Eric Banta.
  • Originales versiones de “Something Deep Inside” & “Algo Muy Profundo” remasterizado por Frank Merritt en The Carvery, London.
NYCT-7055 PRODDUCIÓN:
  • “Something Deep Inside” escribo y realizado by Ralph Weeks
  • “Algo Muy Profundo” escribo y realizado by Ralph Weeks.
  • Producción y mezclado por Eric Banta.
  • Organizado por Combo Lulo.
  • Grabado en The Creamery, Brooklyn.
  • Ingeniero de sonido por Quinn McCarthy.
  • Masterizado por Frank Merritt en The Carvery, London.
  • Publicado por Just Chuckle Music, ASCAP / Names You Can Trust Publishing, BMI.
COMBO LULO:
  • Mike Sarason – Piano, Organo.
  • Anant Pradhan – Saxofón.
  • Billy Aukstik – Trumpeta.
  • Matt Kursmark – Guitarra.
  • Nikhil Yerawadekar – Bajo.
  • Eddie Ocampo – Batería.
  • Larry McDonald – Percusión.